Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
GFB Trading Group

Kashkari de la Fed dice: “Tenemos que errar por el lado de ser generosos”

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari , quien ayudó a guiar a la economía estadounidense a salir de su última crisis, dijo que los encargados de formular políticas deben ser menos selectivos esta vez al decidir a quién ayudar.

Kashkari fue un arquitecto del Programa de Alivio de Activos en Problemas 2008 que ayudó a los bancos durante la Gran Recesión. El programa surgió para resucitar el sector financiero moribundo, que había quedado paralizado por activos tóxicos relacionados en gran medida con el colapso de la industria hipotecaria.

Al buscar cómo distribuir los más de $ 400 mil millones asignados a TARP, Kashkari dijo que quienes tomaron las decisiones fueron “demasiado selectivos” porque querían evitar la apariencia de rescatar a personas que no lo merecían. 

“No terminamos ayudando a muchos propietarios de viviendas”, dijo el funcionario del banco central durante un seminario web en el que respaldó un enfoque más agresivo ahora que pagaría una vez que se contuviera la crisis del coronavirus.

“Necesitamos errar por el lado de ser generosos, ayudando a tantas pequeñas empresas, tantas pequeñas ganancias como podamos para retener su fuerza laboral”, dijo. “Es mucho mejor mantener a los trabajadores unidos a sus negocios para que cuando la crisis haya quedado atrás, podamos volver a encender la economía en lugar de tener que reorganizarla”.

 

GFB Trading Group

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post