Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
GFB Trading Group

David Tepper dice que todavía está apostando en este mercado alcista: "Me encanta montar a caballo".

David Tepper dice que todavía está apostando en este mercado alcista: "Me encanta montar a caballo".

David Tepper, multimillonario fundador de Appaloosa Management, dijo el viernes que todavía le gusta este mercado alcista, que es el más largo registrado.

"Me encanta montar un caballo que corre", dijo Tepper a Joe Kernen de CNBC en un correo electrónico exclusivo. "Hemos estado mucho tiempo y seguimos así".

El mercado alcista actual comenzó en marzo de 2009. Desde entonces, el S&P 500 se ha disparado más del 380%. El jueves, el S&P 500 alcanzó un máximo histórico y superó los 3.300 por primera vez.

El multimillonario del fondo de cobertura hizo un llamativo llamado a CNBC en 2010, apostando por el poder del programa de flexibilización de la Reserva Federal. Tepper predijo entonces que las tasas de interés súper bajas y la compra masiva de bonos del banco central harían subir la mayoría de las opciones de inversión. Su consejo de mercado resultó ser perfecto durante toda la década.

Sin embargo, hay indicios de que el mercado alcista puede ser un poco largo. La relación capitalización / PIB del mercado de valores de EE. UU., Una medida de cuán grande es el mercado de valores en relación con la economía en general, recientemente alcanzó un máximo histórico. La relación precio / ganancias ajustada cíclicamente (CAPE), que fue creada por el ganador del Premio Nobel Robert Shiller, actualmente se encuentra cerca de su punto más alto en la burbuja de las puntocom.

Tepper le dijo a Kernen que "en algún momento, el mercado llegará a un nivel en el que reduciré la velocidad de ese caballo y eventualmente bajaré". Sin embargo, no especificó cuándo sería eso.

-GFB Trading Group

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post